top of page

Ventajas competitivas

 

Este distintivo servirá al turista chino como instrumento de información por los atributos asociados al mismo, lo cual inclinará la balanza, incluso antes que por el precio, en una comparativa para la contratación de cualquier servicio o la compra de algún producto.

 

Se trata de una garantía de calidad que da fiabilidad a los consumidores chinos, especialmente si está avalado por una institución oficial. A grandes rasgos se puede valorar la importancia de un sello como este para el sector turístico como:

 

  •     Una estrategia de diferenciación de los productos, servicios o destinos turísticos adheridos

  •     Una ventaja competitiva frente a terceros por dirigirse directamente al cliente en su idioma y cultura

  •     Fortalece la imagen corporativa de la empresa de servicios turísticos o del destino turístico al contar con una ventaja comunicativa en este mercado emisor

  •     Reduce la sensibilidad al precio por parte de los turistas chinos siempre preocupados sobre si le engañan en los precios de los productos al no comprender las costumbres y el idioma español

  •     Logra clientes satisfechos y leales que inmediatamente van a expandir y recomendar en sus redes sociales y canales de comunicación el destino, el servicio o el producto.

 

La imagen de un sello de calidad permite no sólo la clasificación y fortalecimiento de los servicios prestados, sino también una valoración positiva hacia los mismos (opiniones, creencias y actitudes favorables, especialmente ante un cliente tan predispuesto a las nuevas tecnologías y redes sociales). Se convierte asimismo en un elemento que define, o al menos condiciona, la imagen y el comportamiento del sujeto ante los servicios ofertados.

 

Para el usuario (cliente, prescriptor, producto o destino) se trata de un instrumento de protección, promoción y comercialización. Para el turista chino (incluso para cualquier persona de esa nacionalidad radicada en España) se convierte en una importante fuente de información y significado.

bottom of page