top of page

El chino es el mercado emisor más importante del mundo, según datos de la Organización Mundial de Turismo, muy por encima de cualquier otro, ya que el 10% de la población china posee los recursos para hacer turismo. Hace unos diez años, salían de China unos 28 millones de turistas, en 2014 lo hicieron 133 millones y en 2020 superarán los 250 millones.

España se encuentra entre los diez destinos de moda en China desde septiembre de 2015. Se espera que lleguen en España un millón de turistas chinos para 2017 y tres millones para 2020. Granada debe aprovechar las excelentes comunicaciones con Madrid, (junto con Barcelona, uno de los dos destinos con vuelos directos desde China), para incrementar la presencia de turistas chinos en su territorio.

La apuesta de determinados destinos por este mercado ha producido un empuje exponencial en la recepción de turistas. Por ejemplo, entre 2012 y 2015 la cifra de turistas chinos alojados en hoteles de Málaga creció un 308,5 %, según el Instituto Nacional de Estadística. En 2020, España espera recibir 3 millones de turistas de esta nacionalidad.

El consumo del turista chino es actualmente el más elevado de todas las nacionalidades y continúa en crecimiento. Se trata de uno de los turistas que más gasta, con una media es de 250 euros al día frente a los 110 euros de otros perfiles, y el doble de gasto medio -en torno a los 1.800 euros- a lo largo de su estancia, según datos de Turespaña. El turista chino está interesado en el mercado del lujo, y es el que más gasta en el mundo, superando al ruso en un 23%.

La demanda de información sobre España por parte de turoperadores chinos es cada vez mayor. Es fundamental contar con una estrategia de comunicación en chino para formar parte de los destinos que se ofertan en China y comercializar así los productos turísticos andaluces.

Turismo Chino
bottom of page